Este fin de semana se llevaron a cabo la premiación más importante de la industria del cine, los premios Oscar. Y aunque nos emociona que Parásitos y Joaquin Phoenix fueran los premiados de la noche de lo que vamos a hablar es del Dolby Theatre.

El protagonista de esta gala y de diversos eventos culturales cuenta con más de 180,000 pies cuadrados y 3,400 asientos.

Estructura del Dolby Theatre:

Este inicia desde Hollywood Boulevers donde se observa un portal diseñado por David Rockewell, el cuál es la gran entrada al teatro y se encuentra alejado de la calle. 

Después de una caminata de premios de dos pisos se encuentra a los ganadores del Oscar a Mejor Película en una serie de portales de piedra caliza que conduce por una escalera de barrido con mosaicos rojos hasta la entrada principal.

Una vez adentro podemos observar el vestíbulo de cinco niveles y al centro una gran escalera de caracol con balaustradas de madera de cerezo y sobre esta resalta una cúpula plateada ovalada e iluminada.

Debemos señalar que, de acuerdo con la descripción en el portal del teatro, ciertos elementos de diseño del lobby se inspiraron en el Campodiglio de Miguel Ángel en Roma y la coreografía de Busby Berkeley.

Una de las estructuras que más llaman la atención de este teatro es su cámara de audiencia que destaca por una “tiara” de hojas plateadas. Esta estructura plateada en forma de bucle sostiene y disfraza una rejilla en el techo necesaria para la iluminación pero no necesariamente que combina con el estilo.

Bajo este encontramos un escenario de 120 pies de ancho por 75 pies de profundidad.

¿Quién es David Rockewell?

Rockewell nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos y es fundador y presidente de Rockewell Group, empresa de arquitectura y diseño con sede en Nueva York, Los Ángeles y Madrid, especializados en hotelería, proyectos culturales, hasta atención médica y diseño educativo

Entre sus obras más espectaculares se encuentran la renovación del Taj Mahal Palace & Tower Hotel que se dio en 2010. Para este se diseñó dos destinos gastronómicos dentro del hotel (wasabi by Morimoto y Harbour Bar), renovación del restaurante All Day Dining y el Spa Tower.

Otro ejemplo es el Moxy East Village, un hotel con el que Rockwell Group trato de recrear una arquitectura urbana y una imagen futurista.

Recibe nuestro newsletter