Debido a sus grandes componentes el acero es empleado para diversos usos, inclusive la realización de tubería. 

Sabemos que al decir esta palabra automáticamente pensarás en la tubería de los baños, sin embargo existen otros usos dentro de tu hogar para la que esta puede ser utilizada, pues existen diferentes tipos de esta.

4 diferentes tipos y usos de tubería:

Claro que todas tienen una apariencia similar y muchos cumplen con la función de transportar agua u otros fluidos y aunque se pueden fabricar de diversos materiales, es el aceró el más empleado.

Esto porque te permiten transportar todo tipo de objetos y fluidos, desde documentos encapsulados, cereales hasta fluidos densos como hormigón, cemento.

·Tubería industrial, esta es usada en muebles tubulares, como cordoneros, en estructuras ligeras como barras para cortinas mecánicas. Sólo debes pedir a un distribuidor que te ajuste el material a las medidas que necesitas.

Incluso un mueble de estos te pueden ayudar a optimizar el espacio en una recamara u oficina.

·Tubos en cédula 30, estos son empleados principalmente en postes, andamios tubulares, escaleras, barras para cortina mecánicas, refuerzos para redimas en camiones, aunque también son funcionales para estructuras.

·Tubos en céd. 40 negro y galv., estos son los que realmente funcionan como la tubería que todos conocemos, pues permiten como conducto de líquidos, aire, gas. 

Aunque también es usado estructuras para invernaderos, fluidos y gases en minería, petroquímica, esto por que son capaces de soportas altas temperaturas

·Tubos de acero sin costura, como su nombre lo dice, este no tiene ninguna costura en su cuerpo, este se fabrica a partir de acero cilíndrico utilizando el proceso de laminado en caliente, en frío o trefilado en frío.

Este es preferido por muchas personas porque pueden soportar presiones muy altas sin agrietarse, además que es muy fácil calcular los niveles de presión máxima en tuberías sin costura.

Cualquiera de estas debes asegurarte de adquirirlas en un lugar seguro y acorde a la ley, un ejemplo es Ansacero.

Recibe nuestro newsletter