La magia de la arquitectura es que puedes tomar inspiración de todas partes y proyectarla de la forma de diferentes formas. Sólo es cuestión de encontrar los materiales perfectos para realizar estas estructuras.

Con el paso del tiempo la arquitectura se vuelve un ramo más competitivo en cuanto a diseños novedosos, lo que también lo vuelve una oportunidad de explotar todo el potencial del arquitecto.

Esto ha hecho que edificios pasen a la historia por su novedoso o hermoso diseño. Continuación te hablaremos de algunos edificios que han llamado la atención de muchas personas por su inusual estructura.

Estructuras de cuento:

·Casa Nautilus: esta obra fue diseñada por el arquitecto Javier Senosiain y se encuentra en México. Si tienes la oportunidad de acercarte a ella notarás una sensación de tranquilidad y relajación que expresan sus formas curvas y sus líneas en espiral que integran un entorno natural y marino.

Para lograr esta forma se empleo una estructura de acero recubierta con malla de alambre, a la que se le coloco una capa de hormigón.

·La Perdrera: también conocida como la Casa Milà es una creación del arquitecto Antonio Gaudí, esto después de que el matrimonio de Pere Milà y Rosen Segimon le solicitara la construcción de un complejo habitacional en el que ello pudieran residir y alquilar el resto de las viviendas.

Este cuenta con grandes dimensiones que le permiten gran iluminación al interior y es un gran ejemplo del Art Nouveau.

·Templo Kinkakuji: este se encuentra en Kioto y fue construido en 1397 como el hogar de un shogun (jefe militar). Este estaba cubierto completamente con pan de oro, por lo que fue nombrado Pabellón Dorado. Es un claro ejemplo de la arquitectura tradicional y puedes notar lo que mencionábamos de los techos anteriormente.

Este due nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y como Monumento histórico de la antigua Kioto.

·Nottingham University: ubicada en China este edificio es un ejemplo de arquitectura de origami y arquitectura saludable, pues Mario Cucinella Architects se encargaron que su diseño resaltará pero que también tuviera la función de reducir al mínimo su impacto medioambiental.

Este no necesita sistemas convencionales de calefacción o refrigeración, esto por que es capaz de generar su propia energía a partir de fuentes renovables, almacenando agua de lluvia y reutilizando cuando sea necesario.

·También en la Ciudad de México se encuentra el Frontón México. Este hermoso edificio art decó se ubica en la colonia Tabacalera, justo enfrente del Monumento de la Revolución.

Los arquitectos encargados de este proyecto fueron Teodoro Kinhard y Joaquín Capilla. Y aunque permaneció cerrado muchos años recientemente este volvió a abrir sus puertas como un centro de entretenimiento.

Como estos hay mucho edificios que cuentan historias maravillosas dentro de sus muros. Y aunque no se vean como en sus mejores tiempos, sus fachadas todavía nos sorprenden y nos maravillan.

Recibe nuestro newsletter