Esta mañana el Comité Organizador de Tokio, se encargó de informar que oficialmente quedan pospuestos los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio hasta verano del 2021. Esto con el objetivo de salvaguardar la salud de los atletas y todas las personas involucradas.

Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el comité recurre a esta medida y aunque es un hecho lamentable, ya varios deportistas han mostrado su apoyo con el hashtag #Tokyo2021.

De acuerdo con un comunicado todavía no se tiene fecha prevista para el inicio de estos Juego Olímpicos, sin embargo se espera que se realicen durante verano del siguiente año.

A excepción de la fecha, todos seguirá igual, tanto el nombre de esta edición como su sede. Este es el National Stadium construido en el 2015 para ser la pieza central de este evento diseñado por Kengo Kuma, además de ser lugar de celebración de eventos de atletismo en los Juegos Olímpicos de verano de 1964.

Creación del National Stadium:

Kengo Kuma fue elegido como arquitecto de este sobre el diseño de la fallecida arquitecta Zaga Hadid. La demolición del antigua estadio se completó en mayo de 2015 y el sitio fue reconstruido con mayor capacidad.

Se caracteriza por su estructura por su estructura de madera enrejada que 

¿Quién es Tengo Kuma?

Es un arquitecto japonés nacido en 1954 y ha sido autor de obras de gran importancia, entre ellas el Teatro de la Ópera de Granada y estudio en la Universidad de Keiō, Universidad de Columbia, Universidad de Tokio.

Además es escritor de Architecture of Defeat, Small Architecture, Kengo Kuma: My Life As An Architect in 25 Buldings, Manabu Chiba.

Recibe nuestro newsletter