E

l surgimiento de grande ciudades y sus estilos modernos han provocado que edificaciones antiguas queden olvidadas y en el deterioro. Ya sea por falta de uso o por algún problema económico de sus propietarios varios inmuebles han sido abandonados.

Al paso de los años el descuido ocasiona que cada vez sea más difícil remodelar las instalaciones. Por lo que la posibilidad de ser adquiridos y renovados es más lejana.

4 edificios abandonados con hermosa arquitectura:

Algunos de nuestros ejemplos fueron en algún momento muy importantes. Sirvieron de asilo a familia o personas que en algún momento fueron importantes.

Tal es el caso del sanatorio Beelitz-Heilstätten que se encuentra en Beelitz, una pequeña población de Potsdam-Mittelmark en Alemania. Este complejo esta conformado por 60 edificios, inicialmente construido en 1898.

Inicialmente diseñado por los arquitectos Heino Schmieden y Julio Boethke, el edificio fue ampliado para 1908. Lo que permitió que se dividiera en dos áreas, con edificios especializados para diferentes enfermedades.

Su superficie de 200 hectáreas sirvieron de alojamiento para más de 17,500 convalecientes alojados entre 1914 y 1918. Entre estos el resalta el cabo Adolfo Hitler que sanaba sus heridas por una explosión de granada en la batalla de Somme.

Y aunque su historia es impresionante su arquitectura lo es más. Tanto que se a utilizado como escenario para películas y vides musicales.

Entre estos “El Pianista” de Roman Polanski del 2002 o Valkyrie en 2008, además del video musical Woke Up Hurting del grupo escocés Frightened Rabbit.

En una finca de 55 hectáreas en Long Island, Nueva York se encuentra la Mansión Shattuck, anterior propiedad de Edwin Paul Shattuck.Que actualmente esta abierta al público.

Desde 1970 este se conoce como Mannetto Hill, una reserva ecológica que se consume poco a poco lo que queda de esta mansión.

Por otra parte, en México tenemos el Cine Opera ubicado en la colonia San Rafael de la Ciudad de México. En su exterior se pueden apreciar dos musas de piedras, que van acorde a su fachada art decó.

Construido durante 1947, este monumental edificio estuvo bajo la influencia del arquitecto Félix Nuncio y Manuel Fontanal.

También en la Ciudad de México se encuentra el Frontón México. Este hermoso edificio art decó se ubica en la colonia Tabacalera, justo enfrente del Monumento de la Revolución.

Los arquitectos encargados de este proyecto fueron Teodoro Kinhard y Joaquín Capilla. Y aunque permaneció cerrado muchos años recientemente este volvió a abrir sus puertas como un centro de entretenimiento.

n enterprise to identify, motivate, and achieve these changes.” Practitioners of enterprise architecture, enterprise architects, are responsible for performing the analysis of business structure and processes and are often called upon to draw conclusions from the information collected to address the goals of enterprise architecture: effectiveness, efficiency, agility, and durability.

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí