La historia está llena de grandes conocimiento y técnicas arquitectónicas, tanto que ha servido de inspiración en distintas etapas para nuevos proyectos. A continuación te hablaremos de algunos arquitectos que revolucionaron la industria de la arquitectura y que sus obras son valoradas hasta estos días.

5 arquitectos famosos de la historia:

·Si nos dices que no conoces a Michelangelo Buonarroti tendremos que reprobar te en Historia de la Arquitectura pues este arquitecto español es considerado uno de los más grandes artistas por sus pinturas y obras arquitectónicas.

También conocido como Miguel Ángel, este artista renacentista es conocido en gran parte por sus pinturas como la decoración en el techo de la Capilla Sixtina, sin embargo en su catálogo también están la Biblioteca Laurenciana y la capilla Medica o Sacristía Nueva en su proyecto incompleto de San Lorenzo.

·Ustad Ahmad Lahauri fue un arquitecto iraní a quien se le atribuye la construcción del Taj Mahal en Agra, India. A pesar de que no se tiene registro de sus obras, se le considera en su patria uno de los arquitectos más grandes.

Además este mausoleo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983 y es apreciado por su conjunto de edificios de mármol, sus jardines, lagos y fuentes.

·No podríamos olvidarnos de Gustave Eiffel el creador de la Torre Eiffel. Este es un proyecto fue seleccionado de 107 propuestas con el objetivo de crear una torre de hierro con una base cuadrada sobre el antes llamado Campo Marte. 

La obra contó también con el trabajo de los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier, además del arquitecto Stephen Sauvestre. Cuenta con una altura de 300 metros y fue diseñada como un gran pilar, con 4 columnas separadas en la base a modo de patas que se unían en la parte superior, unidas entre sí por vigas  metálicas dispuestas en intervalos regulares.

·Durante la última década del siglo XIX, mientras transcurría el Porfiriato, el Art Nouveau se hizo muy presente en nuestro país. Principalmente en la Ciudad de México podemos encontrar edificios en diversas colonias con este estilo.

Uno de estos es el Palacio de Bellas Artes, inaugurado en 1934 bajo las instrucciones del arquitecto Adamo Boari, quien fue un arquitecto italiano que influyó mucho en la arquitectura de México durante esta época.

·Por otra parte, Richard Meier es un arquitecto estadounidense, reconocido mundialmente por sus obras como el Centro Experimental Bronx de Nueva York, el Museo de Artes Decorativas de Frankfurt y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Su trabajo se caracteriza por la importancia que le da a la claridad y armonía entre sus líneas y espacios. Además, de como deja entrar la luz en ellos.

Para esto hace buen uso de las tramas geométricas, que le permiten organizar los espacios interiores y exteriores.

·No podíamos olvidarnos de Antoni Gaudí, uno de los arquitectos más famosos del siglo XX. Reconocido por su uso de líneas curvas, innovaciones tecnológicas y empleo de los motivos extraídos de la naturaleza, Gaudí fue nombrado el máximo exponente del modernismo.

Y si no lo reconoces todavía seguro lo harás cuando te mencionemos la iglesia de la Sagrada Familia. Obra en la que ocupó sus últimos días, pero no pudo concluir.

Recibe nuestro newsletter