S

i estas planeando trabajar más seguido con estructuras metálicas lo mejor es que tengas conocimiento sobre los tipos de soldadura que puedes emplear.

Para esto debes contar con los materiales adecuado, seguro el que vas a emplear será un torno impulsado por un rotor que gira. Pero si eres principiante debes saber que este rotor permitirá que la pieza de trabajo gire a altas velocidades

La pieza a utilizar también se conoce como mandril, esta es de metal y sujeta la union con la pieza que rota.

Posterior a esto se aplica fuerza y presión a la pieza de trabajo fija, que la pondrá en contacto con la pieza de trabajo giratoria. Al tocarse estas piezas se crea una alta fuerza de fricción, lo que genera un calor significativo en las superficies, hasta que estas se ablandan.

En estos momentos los materiales alcanzan un estado conocido como plastificado, al que se le aplica todavía más presión de forjado a los materiales hasta que se realiza una fundición. En este momento la union se crea y los metales se solidifican.

Pasos basico de soldadura:

Lo principal el pre-contacto, como mencionamos antes debes preparar tu herramientas y comenzar a darles uso.

Esta comenzará a girar y dará paso a la fricción. La velocidad empleada en una pieza empuja a otra se derriten por la energía almacenada que se convierte en calor de fricción.

Justo antes de que termine esta rotación las dos partes se unen. La energía que resta expulsa los huecos y refinando la estructura del grano.

Por último, la soldadura se efectúa al terminar la rotación de tu herramienta.

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí