El brote de coronavirus esta afectando a muchas personas a nivel mundial, no sólo a los contagiados. 

Fue el 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

Y aunque China es el país con más casos este se extendió rápidamente a Japón, Corea del Sur, Iran e Italia durante enero. Hoy ya está en ya se han confirmado 190,000 casos, en 162 países.

Por lo que se han tomado distintas medidas para combatir este brote. Un ejemplo de esto es el hospital prefabricado en Wuhan, China.

Este tiene capacidad para mil pacientes y fue construido en sólo nueve días, tanto por las mañanas como en las noches. Entre los materiales empleados para el Huoshenshan Hospital destaca el hormigón para colocar unidades prefabricadas.

Pero este no fue el único hospital fabricado para la pandemia, para el 6 de febrero ya había abierto Leishenshan Hospital.

Incluso el diseño conceptual del arquitecto chino Sun Dayong para un escudo que protege a su usuario del coronavirus, se hizo viral por su extravagante tamaño. Este es capaz de esterilizarse utilizando luz UV.

Además, debido a la ausencia de una vacuna que sea capaz de curar y prevenir este virus, los gobiernos de diferentes países han tomado medidas de prevención como la cuarentena y la cancelación de eventos masivos.

Eventos de arquitectura cancelados por coronavirus:

·La feria de la propiedad gigante de MIPIM que se realizaría del 10 al 13 de marzo en Cannes, Francia se pospuso hasta el 2 y 5 de junio. Como en otros, inició con la cancelación de algunos participantes como los arquitectos BDP, HOK y Austin-Smith: Lord.

·La Bienal de Arquitectura de Venecia se retrasó de mayo a agosto por el gran brote de coronavirus que se está dando en este país. Consideremos que ya son más de 31 mil casos de los cuales 2503 personas han fallecido y 2941 se han recuperado.

·Por otra parte los museos Metropolitano de Arte de Nueva York y todos los MoMA y Guggeheim han cerrado sus puertas indefinidamente como parte de una estrategia de frenar los contagios por coronavirus.

Incluso fue el Met el primero en anunciar su cierre, tanto en la Quinta Avenida, como Met Breuer y Met Cloisters. Mientras que, The Desing Museum en Reino Unido, es de los museo que decidieron cerrar recientemente. 

·La Conferencia de Arquitectura 2020 se realizaba en Los Ángeles del 14 al 16 de mayo, sin embargo en esta ocasión se tuvo que suspender hasta nuevo aviso.

·La semana del Diseño de Clerkenwell en Londres se pospuso del 19 al 21 de mayo hasta el 14 al 16 julio.

Recibe nuestro newsletter