Las construcciones en la playa se ven muy bonitas y deseadas por muchos para su comodidad, aunque su elaboración no es fácil.

Materiales para estructuras en playa:

Entre los materiales que resaltan esta la madera, sobre todo porque resalta con su entorno. Sin embargo, en cuanto su durabilidad y resistencia es menor es esta área, pues el calor y la humedad harán que esta necesite remodelación y cuidados constantes.

Por otra parte el concreto permite una mayor durabilidad y no necesita tanto mantenimiento, por lo que es el más empleado en arquitectura de esta zona.

A pesar de que el metal tiene muchas ventajas en un ambiente playero no es muy recomendable, pues se puede oxidar y necesitara igual que la madera mantenimiento constante.

5 estructuras en la playa:

·En Brasil se encuentra Beach Suite, una obra de Arquea Arquitetos con un área de 30.0 m2, esta pequeña casa cumple con las comodidades y diseños adecuados. Entre sus materiales podemos apreciar la madera como protagonista.

·Con 5000.0 m2 se encuentra el restaurante, bar el Cheringuito Beach en Dubai, United Arab Emirates. En este encontramos, terrazas y jardines, donde la madera resalta y otra vez es protagonista junto con el concreto.

·En Nueva Zelanda se encuentra City Beach House que estuvo a cargo de Mearon Hay Architects, en esta encontraremos gran diversidad de materiales, incluso el metal.

·KÂAT Architects están a cargo de un nuevo centro de investigaciones la playa de Iztuzu en Turquía.

·Bundeena Beach House estuvo a cargo de Grove Architects en Australia, la cual convino madera y metal en su diseño

Recibe nuestro newsletter