Te invitamos a un breve viaje arquitectónico y arqueológico para conocer cuatro de las estructuras más enigmáticas que el hombre ha conocido en la historia. Todas ellas tiene más misteriosos que certezas, lo cual las hace algo sumamente enigmáticas. 

Newgrande, Irlanda

Se trata de una enorme tumba construida alrededor del 3100 aC. Es considerada uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de Irlanda. Todavía hoy, es un lugar de peregrinación, en especial en el solsticio de invierno, cuando la luz del sol ilumina su interior de una forma espectacular. Este monumento funerario cuenta con un largo pasillo que conduce a una cámara central. Hasta el presente no se tienen certezas claras de quién lo construyó, ni para qué propósito.

Stonehenge 

Según todos los datos, su construcción se remonta al 2.500 antes de Cristo. Aún no se sabe ciencia cierta el propósito con el que fue construido este sitio; algunos creen que es un observatorio mientras que otros afirman que se trata de un círculo ceremonial donde se llevaban a cabo rituales para despedir y recibir el cambio de estaciones. 

Moais de Rapa Nui

Son unas esculturas inmensas que sobresalen del suelo a lo largo y ancho de la isla de Pascua. Pertenecieron al pueblo de los Rapa Nui y están rodeadas de grandes misterios. Estas moles de cabezas llegan hasta los 9 metros de altura y pueden pesar hasta 70 toneladas. Los datos dicen que fueron construidas entre los años 1.250 y 1.500. Se supone que hay cerca de 900, de las cuales 394 están casi intactas.

Líneas de Nazca, Perú

Es uno de los grandes atractivos de Perú. Se trata de una serie de piedras que vistas desde el aire forman figuras perfectamente distinguible. Se crees que estas líneas fueron realizadas entre los años 200 aC y 700 dC. La particularidad de estos dibujos es su enorme tamaño, con líneas de más de 180 metros de largo.  

También lee:

Las frases más bellas sobre la arquitectura que debes leer para inspirarte en tu siguiente creación

Caricaturas que nos enseñaron que la buena arquitectura también forma parte de los dibujos animados

Recibe nuestro newsletter