Debido a que una de las medidas para prevenir el coronavirus muchas persona han decido quedarse en casa, lo que puede ser difícil después de varios días.

Por lo que a continuación te vamos a platicar de algunas estructuras que puedes buscar y conocer desde tu casa, por medio de navegadores y mapas virtuales.

6 estructuras que debes googlear:

·Petit Trainon fue mandado a construir por el rey Luis XV para su amante Madame de Pompadour en 1762. Esta obra estuvo a cargo del artista Angie Gabriel, sin embargo el mandatario falleció antes que esta fuera terminada. 

Este es uno de los edificios mas representativos de la corriente Neoclasicismo Pleno, la cual es sencilla pero equilibrada a su perfección y uniforme, con ciertos elementos decorativos que resaltan principalmente en la fachada.

·Templo Kinkakuji: este se encuentra en Kioto y fue construido en 1397 como el hogar de un shogun (jefe militar). Este estaba cubierto completamente con pan de oro, por lo que fue nombrado Pabellón Dorado. Es un claro ejemplo de la arquitectura tradicional.

Este fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y como Monumento histórico de la antigua Kioto.

·Otro ejemplo es el Palacio Mirabell, este fue construido en 1606 por el arzobispo austriaco Wolf Dietrich von Reitenau quien buscaba con este probar su amor a su amante Salomé Alt, madre de sus 15 hijos. Cuando este fue encarcelado su familia fueron obligados a desalojar el palacio.

En 1710 se realizó una reconstrucción de este por Johann Lukas von Hildebrandt, quien le dio un toque barroco a la estructura. En su interior resalta el salón de fiestas con piso de mármol, usado actualmente para celebrar bodas.

·Castillo de Loarre, se encuentra en los campos de la Hoya de Huesca y es una de las fortificaciones mejor conservadas de la Península. Su estructura ha sido elegida para grabar películas como Reino de los cielos (Cruzada) de Ridley Scott en el 2005.

·Un ejemplo más reciente de la arquitectura de Japón es el ayuntamiento de Tokio, este está construido por 3 edificios, cada uno ocupa una manzana. La torre principal mide 243 metros y las otras dos 163 metros. 

Este es un trabajo de Kenzö Tange, uno de los arquitectos japoneses más reconocidos a nivel mundial. Ganador del Pritzer en 1987, Tange resalta por sus diseños simples, en su mayoría emplea hormigón.

También es reconocido por su participación como urbanista ayudando a reconstruir Hiroshima después de la Segunda Fuerza Mundial y incluso se eligió su diseño para el Centro de la Paz de Hiroshima y el Parque Memorial.

·Castillo de Hohenwerfen fue construido en el siglo XI en la ciudad Salzburgo y fue utilizado por los arzobispos de Salzburgo como una base de caza, por lo que actualmente es el museo de cetrería de Austria, con exhibiciones de vuelo de buitres, milanos, halcones y otras aves de presa.

Recibe nuestro newsletter