Con ayuda de Sidewalk Labs,  subsidiaria de la empresa matriz de Google, Alphabet, el monstruo tecnológico planea incursionar en la arquitectura saludable y futurista.

Esta se ubicara en el distrito de Quayside en Toronto, Canadá, donde Google instalará una sede. Su arquitectura contará con eficiencia energética, viviendas asequibles, creación de empleo, plan de movilidad sostenible, plan de eliminación de residuos inteligente y alta conectividad digital.

El Distrito IDEA, se encuentra junto al río Tyne, y es una zona industrial, además el 90 por ciento serán áreas peatonales y para bicicletas los vehículos para transportarse serán autónomos y se compartirán por los habitantes.

¿Cómo será la arquitectura de las ciudades del mañana?

Las características de la arquitectura saludable se refleja mucho en estas ciudades futuristas. Para esto se llegan a instalar barreras para proteger el espacio de amenazas externas, desde el aire contaminado hasta las emisiones de ruido fuerte. 

Entre sus fundamentos a considerar esta la calidad del aire y agua, la ventilación que proporciona, como aprovecha la luz natural, si protege y aísla del ruido.

Además la seguridad del inmueble es un factor importante, ya sea que este preparado para emergencias como incendios y temblores, que este preparado para plagas y que sea capas de llenarse lo menos posible de polvo, incluso preparado para evitar humedad.

Otras proyectos de ciudades futuristas:

·Masdar se ubica a las afueras de la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dhabi, y aunque está en proceso todavía se espera que sea un centro empresarial con tecnología ecológica, actualmente trabaja con energías renovables como la solar, por lo que no genera carbono.

El transporte será eléctrico y no requerirá de conductores, además sólo se podrá caminar o andar en bicicleta por las calles.

·Y parece que la madera se convierte en una opción para muchos en el mundo de la arquitectura, pues Fælledby es una ejemplo de ello. Este será un esquema de vivienda diseñado por Henning Larsen en colaboración con biólogos e ingenieros de MOE que se construirá completamente de madera.

Ubicado en lo que fue un depósito de chatarra a las afueras de Copenhague, Dinamarca, se espera que este sea el primer vecindario de madera de la capital que demuestre cómo las viviendas de madera pueden satisfacer simultáneamente las necesidades de las personas, los animales y la naturaleza, se espera que albergue a 7 000 residentes.

·Woben City es proyecto de Toyota, quien eligió al arquitecto danés Bjarke Ingels consejero de BIG (Bjarke Ingels Group), desarrolladores de 2 World Trade Center en Nueva York, Lego House en Dinamarca y las sedes de Google en Mountain View y Londres.

Sus edificios serán construidos a base de madera con el propósito de que la huella de carbono se reduzca al mínimo, y combinando técnicas tradicionales japonesas de carpintería con métodos robóticos de producción.

Las viviendas están equipadas con la mejor tecnología de asistencia a humanos, como el sistema robótico doméstico que ayuden en las tareas cotidianas. Para desplazarse por la ciudad los habitantes sólo podrán usar vehículos sin emisiones, totalmente autónomos.

Recibe nuestro newsletter