Fue el 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

Y aunque China es el país con más casos este se extendió rápidamente a Japón, Corea del Sur, Iran e Italia durante enero. Hoy ya esta en ya se han confirmado más de 462 casos, en 187 países.

Por lo que se han tomado distintas medidas para combatir este brote, un ejemplo de esto es el hospital prefabricado en Wuhan, China. Aunque este no fue el único hospital fabricado para la pandemia, para el 6 de febrero ya había abierto Leishenshan Hospital.

Otro ejemplo de estos hospitales son los hoteles adaptados y habilitados en Barcelona, que ya tratan a personas con coronavirus.

Hospitales al rededor del coronavirus:

Otra medida que se ha tomado en estos momentos son los hospitales por el Gobierno de Madrid y el Ministerio de Sanidad, son parte del plan como el recinto de Ifema o los últimos hoteles mediatizados.

En Latinoamérica ha optado por recurrir a hospitales hinchables españoles, pues estos cumplen con los recursos y el acceso a las medidas de sanidad. Fue por la empresa Tecnodimensión, una empresa catalana que trabaja desde hace meses en fabricar dichas estructuras.

Además, de ser una respuesta rápida sirve de auxilio frente emergencias sanitarias, desastres naturales o centros de intervención móvil, pues se pueden desplazar fácilmente, son reutilizares y también tienen gran capacidad.

Al igual que un hospital normal cuentan con quirófanos aislados, salas divididas y atención. A pesar de su material ligero, estos son capaces de aguantar hasta 110 kilometros por hora de viento, pues entre su estructura, resaltan tejidos resistentes, materiales ignífugos, filtros y membranas independientes.

Incluso se ha considerado realizar instalaciones más grandes, aunque el reto de estos es que se tardan hasta dos meses en fabricarse.

Recibe nuestro newsletter