D

iversos edificios han sido inspirados por las corrientes artísticas de ese momento o anteriores a estos. Uno de estos movimientos fue el Art Nouveau que se desarrollo principalmente en el campo de la arquitectura y las artes decorativas.

Entre 1894 y 1910 esta corriente se desarrollo en diversas ciudades europeas. La necesidad de crear objetos que cumplieran con una utilidad practica pero que tuvieran un toque estético único y estimulante.

Los creadores de estas obras tomaban su inspiración en flores, conchas, ramas entrelazadas, mariposas, libélulas, criaturas marinas, nubes y humo. Así como en los colores de la naturaleza.

Sí estas en búsqueda de inspiración, nuestros siguientes ejemplos pueden ser de ayuda para ti

5 edificios Art Nouveau en México.

Durante la última década del siglo XIX, mientras transcurría el porfiriato, el Art Nouveau se hizo muy presente en nuestro país. Principalmente en la ciudad de México podemos encontrar edificios en diversas colonias con este estilo.

En la Ciudad de México podemos encontrar la Casa Holtz, ubicada en Lomas de Chapultepec, que hoy es conocida mundialmente como un gran ejemplo de este estilo. Esta consta de 2,300 metros cuadrados, construidos en 4 niveles.

Junto a este es preciso mencionar el Palacio de Bellas Artes, inaugurado en 1934 bajo las instrucciones del arquitecto Adamo Boari. Además contiene en su interior se puede apreciar un telón construido con cristal opalino por la casa Louis Comfort Tiffany en Nueva York.

En la ciudad de Chihuahua nos encontramos con el Centro Cultural Quinta Gameros. Este edificio perteneció al ingeniero Manuel Gameros y fue construida por el arquitecto colombiano Julio Corredor La Torre en 1907.

Por otra parte, debemos mencionar el emblemático Edificio María, el primer rascacielos de Puebla. Este se ubica en el centro de la ciudad y cuenta con una bella arquitectura, diseñada por el ingeniero civil Marcos Mastretta Arista

Por último, no podíamos olvidar el Gran Hotel de la Ciudad de México que en su interior cuenta con un vitral de cristal, creado por el francés Jacques Gruber en 1908. Además de sus acabados ondulados en sus balcones y marquesinas.

Comentanos cuál es tu favorito y que idea retomarías de estos emblemáticos sitios. 

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí