Joe Biden es el nuevo presidente electo y llegará a la Casa Blanca como el 46 mandatario de EUA. 

La Casa Blanca es un ícono en la arquitectura estadounidense y ha sido protagonista en innumerables películas. 

Su construcción inició en 1792, pero fue ocupada hasta 1800 como la residencia oficial del mandatario estadounidense. 

Joe Biden logró superar los 270 votos electorales para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos y suceder a Donald Trump en la Casa Blanca. 

Así, el miércoles 20 de enero de 2021 al mediodía se realizará la investidura del nuevo presidente de EUA lo que convertirá a Joe Biden como el 46 mandatario y podrá ocupar la Casa Blanca como su residencia.

Notas relacionadas:

Herrería artística: Cómo embellecer puertas, escaleras y rejas forjando el metal

Datos curiosos del Monumento a la Revolución

Conoce los materiales de tendencia 2021 en decoración de baños

Datos curiosos de la Casa Blanca

George Washington, el primer presidente de EUA, mandó construir la Casa Blanca en 1792, pero es el único que no la ocupó. Las obras se entregaron en 1800 a John Adams.

Afroamericanos, tanto libres como esclavos, fueron los encargados de construirla, pues resultó un total fracaso la convocatoria de mano de obra europea.

La propiedad tiene más de 5,000 metros cuadrados, pero sus terrenos vallados ocupan más de 72,800.

La construcción consta de seis pisos, que no son visibles desde afuera. Cuenta con 132 dormitorios, 35 baños, 28 chimeneas, siete ascensores y ocho escaleras.

Para pintar su fachada se necesitan más de 2,100 litros de pintura blanca. Se eligió este color desde el principio para proteger el material poroso de sus paredes de las heladas en Washington, D.C.

El nombre “Casa Blanca” se hizo oficial durante la presidencia de Theodore Roosevelt (1901-1909).

Los terrenos cuentan con una pista de tenis, una bolera, un cine, un salón de belleza, una consulta médica, una floristería, una piscina y un circuito de golf.

Sus cocinas tienen la capacidad de servir la cena completa a 140 comensales y aperitivos para más de 1,000 personas.

Esta construcción ha sido vestido de 17 bodas a lo largo de la historia, la primera en 1812 y la última en 1994, la del hermano de Hillary Clinton, la entonces Primera Dama.

El Despacho Oval, oficina del presidente de EUA se construyó durante las obras de reforma de 1934.

En el sótano se encuentran todo tipo de servicios que funcionan 24 horas al día en una perfecta organización.

La residencia no sólo acoge las dependencias privadas del presidente y su familia, también varias salas de reuniones, una biblioteca, una sala de mapas, un solárium y las salas usadas para ceremonias de estado.

La famosa Ala Oeste, protagonista de decenas de películas y series es un edificio de tres pisos principales y varios niveles subterráneos.

En el Ala Este se encuentran las oficinas de la Primera Dama y su secretario, así como el teatro de la Casa Blanca y otras instalaciones más alejadas de la alta política.

Jaqueline Kennedy, esposa del trigésimo quinto presidente de EUA,  dirigió la más importante redecoración del interior de la Casa Blanca, con la incorporación de numerosas muebles antiguos y el diseño personalizado de los principales cuartos del edificio.

De esta forma el interior de la Casa Blanca mostró un estilo más cercano al de un palacio real.

Visitar la Casa Blanca como turista es posible, pero debes pedir un permiso especial con mucho tiempo de anticipación. 

Recibe nuestro newsletter