Ya te habíamos mencionado antes, como la historia nos puede enseñar mucho sobre las estructuras, pues muchas de estas se conservan intactas o prácticamente intactas.

Es por eso que a continuación te hablaremos de algunos castillos que pueden servir de inspiración par proyectos futuros y que merecen la pena ser apreciados.

10 castillos que conservan su estructura intacta:

·Castillo de Eltz, este lo encontramos en Alemani y llama mucho la atención sus diferentes estructuras que lo componen. Verás, este pertenecía a diferentes familias por los que el castillo fue creciendo y creciendo por las construcciones de cada familia.

·Dunottar data del siglo XIV y fue una de las fortalezas más importantes entre siglos XIV y XVI y su imagen y emplazamiento siguen siendo imponentes. Este se encuentra frente al Mar del Norte en la costa de Escocia.

·El castillo de Ashford se encuentra entre los exuberantes bosques del condado de Mayo, de hecho este el el castillo más antiguo de Irlanda y llego a hospedar a Brad Pitt, John Lennon y John Wayne, pues hoy es un hotel de cinco estrellas.

·Castillo de Hohenwerfen fue construido en el siglo XI en la ciudad Salzburgo y fue utilizado por los arzobispos de Salzburgo como una base de caza, por lo que actualmente es el museo de cetrería de Austria, con exhibiciones de vuelo de buitres, milanos, halcones y otras aves de presa.

·Castillo de Chillon se encuentra a orillas del lago Leman y con los Alpes de fondo cerca de Montreaux y fue construido en el siglo XIII para liderar la línea de fortificaciones que vigilaban las rutas por loa Alpes.

·Castillo Samurái de Himeji, con su nombre seguro te imaginas en donde se ubica, este es considerado un gran símbolo del Japón medieval, una fortaleza que se levantó a medidos del siglo XI.

·Castillo de Loarre, se encuentra en los campos de la Hoya de Huesca y es una de las fortificaciones mejor conservadas de la Península. Su estructura ha sido elegida para grabar películas como Reino de los cielos (Cruzada) de Ridley Scott en el 2005.

·Castillo de Edimburgo, sobre la Castle Rock se ubica este castillo medieval desde el siglo XII. Para llegar a el se debe transportar por la mítica Royal Mile, una vía de casi dos kilómetros.

·Castillo Löwenburg, también conocido como Castillo del León es uno de los más famosos en Alemania y resalta por su estructura neo-gótica, este fue construido por orden de Landgrave Guillermo IX de Hessen Kassel.

·Castillo de Hunyad, se encuentra en Rumanía, en especifico en Transilvania. En definitiva su estilo gótico y elementos barrocos, nos transportar a una mítica época, incluso se cree que aquí estuvo preso Vlad III, mejor conocido como Vlad el empalador y que sirvió de inspiración para crear a Drácula.  

Recibe nuestro newsletter