Muchas personas se encuentran resguardadas en casa por el brote de coronavirus, que hoy ya asciende a casi dos millones de casos a nivel mundial. Al no haber cura para esta la cuarentena se convirtió en una opción.

Por esto te hablamos de algunos libros para tomar inspiración y no perder la cabeza durante este confinamiento.

Recomendaciones literarias:

Aunque no puedes salir de casa, algunas de estas opciones las pueden encontrar en línea o encargarlas por internet.

·Architecture matters (la arquitectura importa), este señala que la arquitectura es importantes para las ciudades, el planeta y las vidas humanas. Señala que la forma en que los arquitectos diseñan y lo que construyen tiene un impacto que generalmente dura por generaciones.

Su objetivo es que comprendas la arquitectura, las decisiones y los diseños que se necesitan para construir un edificio.

·Queer Space: Architecture an Same-Sex Desire, para este libro Betsky observo cómo los roles de género tradicionales han influido en la arquitectura y con base en esto examina cómo el deseo entre personas del mismo sexo está creando una arquitectura completamente nueva.

Asegura que los hombres y mujeres homesexuales están a la vanguardia de la innovación arquitectónica, recuperando barrios abandonados, redefiniendo espacios urbanos liberadores a partir de entornos hostiles.

Señala que los espacios “Queer” han surgido de las experiencias de los homosexuales en una cultura directa.

·False flat, depende de una extensa investigación de nuestros autor sobre el diseño innovador contemporáneo en los Países Bajos y es una mirada al diseño en Holanda, cuna internacional de la creatividad del diseño.

En este encontraras hasta mil imágenes que ofrecen una fuerte visual del diseño holandés en todas sus formas, desde arquitectura, planeación urbana, diseño industrial y diseño gráfico.

·Vittorio Gregotti era un arquitecto italiano que falleció recientemente a los 92 por el brote de coronavirus.

Publicó varios libros perfectos para conocer más sobre su técnica como Inside Architecture, en el que examinó los debates teóricos sobre el modernismo y cómo la cultura de masas ha impactado negativamente al medio ambiente.

Otra opción literaria es Contro la fine dell’architettura, explora la cuestión de la responsabilidad social en esta industria.

·Carme Pigem ganó en el 2017 junto a Rafael Aranda y Ramon Vilalta fueron compañeros en la Escuela de arquitectura de Valles en 1987, posterior a esto fundaron su estudio, RCR Arquitectes en Olot.

Y su trabajo ha sido publicado en diversos libros como “RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes. Entre la abstracción y la naturaleza de William J.R. Curtis en el 2004.

Recibe nuestro newsletter