Alrededor del mundo se está viviendo una situación de crisis económica, debido al nuevo brote de coronavirus. Pero además, se están llevando movimientos que tratan de crear conciencia en las personas y la solidaridad ante el racismo.

Es por estas luchas y el miedo al coronavirus que puede ocasionar diferentes problemas en la mente de las personas, al grado que puede desarrollar ansiedad o angustia.

La Organización Mundial de la Salud recomienda minimizar el consumo de noticias, pues aunque es importante mantenernos informados el exceso de estas pueden afectar la salud mental, incluso causar preocupación.

Pensando en esto es que hoy te hablaremos de algunos libros que pueden ayudarte a perder el estrés y sobrellevar esta situación:

Libros que te ayudarán a sobrevivir la cuarentena:

Tal vez ya conozcas algunos de estos títulos o tal vez no, por eso te damos diferentes opciones para que tu cheques cual te llama más la atención.

Arquitectura moderna en Latinoamérica de Ana Esteban Maluenda: como lo dice su título está enfocado en la arquitectura de Latinoamérica entre las décadas de 1930 y 1970. En este encontrarás descripciones detalladas de 18 figuras de esta arquitectura y su repercusión en el arte.

Como leer ciudades de Jonathan Glancey: este busca explicar qué le ha dado forma a los centros urbanos de todo el mundo. Podrás encontrar un resumen claro y consiso de la historia y el desarrollo de la vida urbana.

Principios básicos de estructuras metálicas por Jesús Luis Benito Olmedo es un libro que analiza las estructuras de puentes, edificios y demás ejemplos para ofrecer una visión más amplia de estos. Sí necesitas inspiración para tus próximos proyectos, busca entre sus páginas.

Análisis de estructuras metálicas: Cálculo de aplicaciones reales con metal 3D, junta los conocimientos de Jose Antonio Flores Yapes, Joaquin Julian Pastor Perez y Manuel Ferrandez Villena Garcia.

Este manual va dirigido para diferentes especialistas como; empresas constructoras, fabricantes de estructuras metálicas, diseñadores, calculistas, ingenierías, estudiantes de arquitectura, empresas de montaje, entre otros.

Casa mexicana por Lina Botero: por último te hablamos de un libro que reúne un amplio panorama de la riqueza y diversidad arquitectónica de nuestro país. Además agrupa el talento de los nuevos diseñadores, así como lo valioso de la arquitectura mexicana. 

Diseño Estructural de Casas Habitación por Gabriel Gallo Ortiz es un libro que se enfoca en el campo del diseño estructural. Entre estos, el proporcionar seguridad a los usuarios de una construcción, brindar funcionalidad a la construcción que garantice un buen funcionamiento y lograr un costo aceptable en la construcción.

Recibe nuestro newsletter