De acuerdo con el INEGI puedes llegar a gastarte más de 4 mil pesos en promedio; en arreglos y reparaciones en tu hogar al trimestre. El gasto promedio por persona por artículos y servicios para limpieza y cuidado de la casa 1874 pesos en promedio por hogar en un trimestre.

Estos son arreglos que puedes hacer tú mismo/a sin ayuda de otra persona y que justo esta cuarentena es perfecta para hacer ese arreglo pendiente en el hogar.

3 arreglos fundamentales:

·Luces exteriores, es importante que la casa o departamento cuente con buena iluminación en el exterior. Dar luz a la fachada es una buena estrategia para mostrar el potencial de la vivienda.

·Pequeños detalles, repara cosas pequeñas como una rendija en la ventana, reemplaza un foco o repara las manijas de las puertas. Atender estas cosas pequeñas puede ser una gran diferencia cuando hay personas interesadas en tu hogar.

·Pintura, no se trata de pintar la vivienda al cien por ciento, pero si se pueden atender detalles en esta materia que puedan levantar la imagen de la propiedad.

6 Herramientas básicas para estos arreglos:

·El taladro Inalámbrico permite perforar varias superficies y, dependiendo la herramienta que le pongas, puede cumplir con la función de atornillar o desatornillar. La ventaja de este es que sólo necesitas cargar muy bien la batería antes de usarlo y no tiene cables que estorben mientras trabajas.

·Una espátula, esta la podrás emplear para aplicar masilla, yeso o para quitar exceso de pintura o pegamento. Es ayudará a rellenar algún agujero en la pared para que quede como nuevo.

Junto a este punto están las brochas medianas para dar retoques con pintura.

·Desarmador en tu casa es fundamental, pues se utiliza para diferentes tareas. Por ejemplo, una gran cantidad de productos como juguetes y aparatos electrodomésticos requieren tornillos. 

·Polímetro o Multímetro. Sirve para realizar medidas eléctricas.

·Alicates: Son herramientas que se utilizan para sujetar piezas pequeñas cuando se van a doblar, cortar, soldar, etc. Hay muchos tipos de alicates. Los hay de puntas planas, redondas y universales. El tipo de alicate depende del uso que le vayamos a dar.

Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en Grupo Ansacero.

Recibe nuestro newsletter