Zaha Hadid es la primer mujer en ganar el premio Pritzker y la única en ganarlo de manera solitaria. Entre sus trabajo esta Fornebubanen de Oslo que será una nueva estación de metro en Fornebu, Noruega y permitirá que sus habitantes se transporten hasta Majorstuen en 12 minutos.

Por su cuenta ya esta en marcha para la construcción de unos rascacielos que cumplen con esta característica. Estos alcanzarán la altura de 200 metros y estará conformado por 42 pisos que serán sede de la marca de teléfonos inteligentes OPPO en China.

Estos son un ejemplo de que la arquitectura saludable no debes estar peleada con el buen diseño pues sus espacios flexibles de planta abierta unidos por un vestíbulo vertical de 20 pisos y dos torres de servicio externas que proporcionan circulación vertical.

Además, estuvo a cargo del primer Pabellón Serpentine durante el 2000. Su diseño sencillo y minimalista logró armar un entorno pacífico y amigable con la naturaleza a su alrededor.

En este apreciamos un techo triangular que barca un espacio interno de 600 metros cuadrados. Su forma plegable de planos angulares se extendió hasta el suelo y para esto empleó el acero como material principal.

Zaha Hadid durante la cuarentena:

El brote de coronavirus esta afectando a muchas personas a nivel mundial, no sólo a los contagiados. 

Fue el 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote de coronavirus, e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

Pensando en esto Google deja a la disposición de cualquier persona recorridos digitales de las obras más representativas de la ganadora del Pritzker. Arts & Culture es un espacio para las personas que buscan reinventarse o sólo matar el tiempo durante esta cuarentena.

·Entre las obras de esta arquitecta se encuentran la estación de bomberos de Vitra, Weil-am-Rhein, Alemania. Este es de sus primeros en la década de 1970, sin embargo fue hasta 1994 que se completó su primer proyecto para Vitra, la reconocida empresa de muebles suiza.

·La siguiente es Bergisel Ski Jump, Innsbruck en Austria, esta cuenta con una rampa de esquí e instalaciones deportivas, además de un café en la cima de la torre con terraza panorámica. Su construcción inició en 1999 y completada en 2002.

·El Phaeno Science Center en Wolfsburg, Alemania, es otro ejemplo es esta plataforma
construido sobre conos de concreto que permiten a los visitantes pasar por debajo sin interferir con el funcionamiento del edificio, el edificio contiene colinas y valles artificiales, un piso de museo con forma de cráter y embudos que conducen a espacios con luz natural.

Recibe nuestro newsletter