Como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus COVID-19, muchos países han optado por recurrir a la cuarentena. Hoy ya son más de un millón de casos alrededor del mundo.

¿Qué es el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud señala que este virus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y asegura que los datos sobre su transmisión gravedad e impacto clínico son muy reducidos.

El coronavirus cuenta con una extensa familia de virus y algunos de los cuales pueden ser causa de diversas enfermedades humanas que van desde un resfriado común hasta síndrome respiratorio agudo severo.

El 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote e informo que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

4 películas con arquitectura sorprendente:

·Suspira, en especial el remake de 2017, te podemos asegurar que la perturbación que te dejara este film será muy grande. La historia se desarrolla después que una joven de Nueva York se muda a Berlín para formar parte de una reconocida compañía de danza. Lo que ella no sabe es que ha ingresado a la casa de un temible aquelarre.

El edificio donde se desarrolla la película ya es bastante icónico con su estilo art Deco, pero además, los colores y acabados son la inspiración que necesita un diseñador.

·Ex machina nos presenta un panorama sobre la inteligencia artificial, aquí seremos testigo de la relación que desarrolla Caleb con Ava, el nuevo proyecto del científico Nathan. Conforme se desarrolla la historia no cuestionamos los alcances de esta tecnología, que tantos personajes de la industria tecnológica mueren por desarrollar.

Esta igual se desarrolla prácticamente en un sólo edificio, y son sus cuartos y la forma en que está distribuido todo lo que nos hace mencionar su arquitectura.

·Elysium muestra dos partes de una moneda, por un lado está una sociedad privilegiada que vida con todas las comodidades del mundo moderno y una sociedad que vive en la pobreza y en un hábitad apenas aceptable.

Como en las categorias anteriores la ciudad futurista mezcla la naturaleza con la vida moderna sin problemas, en la que predomina el blanco, que da un toque de futurismo y refleja el mensaje que da la película.

Por otro lado se encuentran edificios grandes pero explotados al máximo para albergar un planeta sobrepoblado.

·Parásitos se desarrolla dentro de la casa de un arquitecto, por lo que si todavía no has visto la premiada al Oscar, es una buena oportunidad. En esta comedia negra Joon-ho relaciona dos familias pertenecientes a diferentes clases sociales. 

Gi Who es el hijo mayor de una familia que se han quedado sin trabajo y en una situación de pobreza, por lo que cuando entra a trabajar como tutor de una joven rica se las ingenia tanto el como su familia para que todos consigan trabajo en esta casa, sin importan a quien deban robarle el trabajo.

Recibe nuestro newsletter