Desde hace años, la arquitectura ha logrado que muchos profesionistas exploten su parte artistica y plasmes en sus estructuras diferentes emociones y comodidades en quienes son parte de ella.

Pero incluso el más profesional necesita de vez en cuando un poco de inspiración, por lo que acontinuación te hablaremos de algunos colegas que puedes encontrar en redes sociales y que te pueden ayudar a recuperar la confianza.

5 profesionistas que debes seguir en Instagram:

·Casa Josephine: está incorporado por la pareja Íñigo Aragón y Pablo López quienes aportan a sus diseños un toque histórico. Durante el 2018 recibieron el Premio AD Campari al nuevo Talento, entre sus mayores trabajos está la restauración de la vieja casona heredada en Sorzano, un pueblo de la La Rioja, España.

·La española Cristina Iglesias fue recientemente premiada por la Royal Academy of Arts de Londres con el premio de arquitectura 2020, debido a sus esculturas urbanas en espacios públicos.

Iglesias es una escultora y grabadora española, galardonada y reconocida por sus obras que se encuentran en museo y diversos espacio públicos. En 2016 obtuvo el Tambor de Oro de la Ciudad de San Sebastián.

Por otra parte la Royal Academy of Arts es una institución artística de Londres con sede en Burlington House, que promueve el conocimiento, entendimiento y practica de las artes visuales internacionalmente.

Entre los materiales más usados por la artista se encuentran acero, vidrio y bronce, además emplea pabellones suspendidos, pozos, causes, lagunas para complementar sus obras.

·Andrés Gutiérrez: es de los más jóvenes en nuestra lista en incursionar de manera exitosa en el mundo del interiorismo. A sus 32 años ya tiene proyectos asombrosos como en Ignacia Gest House en CDMX y en el bar Broson, en León donde colaboro con May Ruiz y José Zermeño.

·Paloma Cañizares: fundo su estudio en Madrid en 2004 y desde entonces sus proyectos están centrados principalmente en fincas, viviendas o locales comerciales.

·Frida Escobedo es una arquitecta mexicana, conocida por su trabajo ecléctico. Estudio en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y se graduó en la escuela de diseño de Harvard.

Desde que abrió su taller en el 2006 Escobedo busca hacer un cambio en la arquitectura y desarrolla su arte como un medio crucial para plantear preguntas y debatir sobre fenómenos sociales, económicos y políticos.

Podemos encontrar La Tallera en Cuernavaca como una de sus obras más reconocidas y la Librería de Octavio Paz. Además que recientemente fue elegida para diseñar el pabellón de Hyde Park en el verano del 2018 por Serpentine Gallery, lo que la posicionó como la segunda mujer elegida para este proyecto después de Zaha Hadid. 

Recibe nuestro newsletter