Recientemente Aaron Betsky anunció su retiro como presidente de la Escuela de Arquitectura de Frank Lloyd Wright en Taliesin, pero no tiene nada que ver con problemas en el sector. Esto se debe a que se convertirá en el director de la Escuela de Arquitectura + Diseño de Virginia Tech.

A partir del 1 de junio del 2020 tomara su nuevo puesto en esta escuela.

¿Quién es Aaron Betsky?

Betsky es un arquitecto y crítico de arte, graduado de Ylae University en Historia, Artes y Letras y en Arquitectura. Además esta vinculado a la University of Cincinnati entre 1983 y 1985, trabajó para Frank Gehry y Hodgetts &Fung.

Durante 1995 y 2001 trabajó para San Francisco Museum of Art, un museo de arte moderno y monumento de la ciudad de San Francisco. No sólo es uno de los más importantes de la ciudad, también es el primer museo en la costa Oeste dedicado exclusivamente al arte del siglo XX.

Entre el trabajo de Betsky se encuentran diversos libro sque pueden ser de gran ayuda si te estas desarrollando como arquitecto o diseñador.

7 libros de Aaron Betsky:

·Architecture matters (la arquitectura importa), este señala que la arquitectura es importantes para las ciudades, el planeta y las vidas humanas. Señala que la forma en que los arquitectos diseñan y lo que construyen tiene un impacto que generalmente dura por generaciones.

Su objetivo es que comprendas la arquitectura, las decisiones y los diseños que se necesitan para construir un edificio.

·Queer Space: Architecture and Same-Sex Desire, para este libro Betsky observo cómo los roles de género tradicionales han influido en la arquitectura y con base en esto examina cómo el deseo entre personas del mismo sexo está creando una arquitectura completamente nueva.

Asegura que los hombres y mujeres homesexuales están a la vanguardia de la innovación arquitectónica, recuperando barrios abandonados, redefiniendo espacios urbanos liberadores a partir de entornos hostiles.

Señala que los espacios “Queer” han surgido de las experiencias de los homosexuales en una cultura directa.

·False flat, depende de una extensa investigación de nuestros autor sobre el diseño innovador contemporáneo en los Países Bajos y es una mirada al diseño en Holanda, cuna internacional de la creatividad del diseño.

En este encontraras hasta mil imágenes que ofrecen una fuerte visual del diseño holandés en todas sus formas, desde arquitectura, planeación urbana, diseño industrial y diseño gráfico.

·Building Sex: Men, Women, Architecture and the Construction of Sexuality, este explora la teoría del Betsky de que los arquitectos hombres crean estructuras de edificios y los diseños de las ciudades, mientras que las mujeres arquitectas crean espacios interiores.

·Making it Modern: The History of Modernism in Architecture, te da una introducción y perspectiva del modernismo, además de como emplearlo. Considera que el modernismo el siempre lo nuevo, siempre cambiante y ya viejo cuando pasa su tiempo, por lo que debes prepararte para aprovechar esto.

·Landscrapers: Building with the Land, aborda los desarrollos arquitectónicos en la ingeniería estructural para mostrar cómo estos han permitido involucrar la superficie de la tierra como elemento de construcción.

·The Architecture Must Burn, impulsa a la arquitectura a un nuevo nivel, en el que agita los sentidos. De acuerdo con el autor vivimos en un entorno tan difícil de definir o incluso ver que necesitamos arquitectura para darle sentido.

sus palabras te retan a ver la arquitectura como una forma de entender, expresar y cambiar nuestra realidad física.

Recibe nuestro newsletter