Hay muchas curiosidades que rodean la historia de la arquitectura y a algunas de sus principales obras maestras en Médico y el mundo. Daremos un breve recorrido por algunas de ellas. De esa manera te darás cuenta de cómo la arquitectura tiene una importancia que va más allá de lo que simplemente creemos sobre ella.

¿Sabías que la arquitectura Vernacular usa materiales locales encontrados para la construcción de refugios?

¿Sabías que los colores de las planchas de titanio del “Marqués de Riscal”, en España, están inspirados en los colores de sus botellas de vino?

¿Sabías que el “Burj Khalifa” es el rascacielos de LEGO más alto del mundo con 17 m de alto, 493 mil piezas, iluminación LED y una fuente que se utiliza para crear espectáculos sonoros y visuales?

¿Sabías que la Torre inclinada de Pisa es el campanario de la Catedral de Pisa, Italia y que se fue haciendo de lado casi en cuanto comenzó a ser construida?

View this post on Instagram

🇮🇹 #wonderfuldestinations 😍🌍

A post shared by Lugaresfantasticos✈️🌎 (@lugares_fantasticoss) on

¿Sabías que  el templo de Kukulcán o “el Castillo” en Chichén Itzá, México fue construido entre el 300 y 450 d. C. y cuenta con 365 escalones, que al final suman sus cuatro escalinatas?

¿Sabías que la Palmera de Jumeirah, ubicada en Dubái, Qatar está compuesta por islas artificiales con 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas?

¿Sabías que el museo Soumaya tiene 16 mil hexágonos de aluminio en su cubierta que le dan esa vista de “trapezoide en movimiento”?

View this post on Instagram

Museo Soumaya. CDMX

A post shared by Tililo (@tililo) on

También lee:

Cinco ideas para generar tus conceptos creativos de arquitectura rápidamente

Döstädning: el arte de morir dejando poco detrás

Recibe nuestro newsletter