El Domo de Cobre resalta ante la vista de cualquiera, por su imponente estructura y su característico color que rompe con el gris de la urbe. Descubre algunos detalles que quizás no conocías acerca de esta construcción que fue construida para albergar las competencias de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 1968, los único que se han realizado en México. 

Durante la década de los 70 y 80, el Palacio de los Deportes albergó corridas de toros.  

Fue el arquitecto español Félix Candela el responsable detrás del diseño de este sitio que se asemeja a una especie de cáscara. Candela también diseñó las estaciones del metro San Lázaro, Candelaria y la Merced, así como el Mercado de Coyoacán.

En él se han llevado a cabo conciertos de grandes artistas de renombre internacional como Soda Stereo, INXS, The Cure, Billy Joel, R.E.M., Metallica, U2, Depeche Mode, Guns N’ Roses, Paul McCartney, Madonna, Yes, KISS, The Who, Roger Waters, Oasis, Pearl Jam, Iron Maiden, Muse o los Red Hot Chilli Peppers. 

Café Tacvba celebró sus 15 años en este recinto. La portada de su disco ilustra el conjunto escultórico Osa Mayor, el cual se encuentra en el exterior del Palacio.

Su arquitectura está inspirada en el movimiento racionalista, nacido a fines de la Primera Guerra Mundial.

También lee:

5 de las obras de arquitectura más grandes del mundo

¿Qué es el acero Corten?

Recibe nuestro newsletter