Con el paso del tiempo la arquitectura se vuelve un ramo más competitivo en cuanto a diseños novedosos, lo que también lo vuelve una oportunidad de explotar todo el potencial del arquitecto.

Esto ha hecho que edificios pasen a la historia por su novedoso o hermoso diseño. Continuación te hablaremos de algunos edificios que han llamado la atención de muchas personas por su inusual estructura.

Una de las tendencias de este año, son los diseños curvos, redondos y regordetes tomarán protagonismo pues sus formas crean un entorno de comodidad, perfectos para relajarse.

Resulta que los usuarios buscan un escape para tomarse un momento, descansar y olvidarse del exterior.

Ejemplos de esta tendencia:

Entre estos podemos encontrar todo tipo de estilos, ya sean contemporáneos, vanguardistas e incluso surrealistas que llaman la atención por su curiosa estructura. 

·Casa Nautilus: esta obra fue diseñada por el arquitecto Javier Senosiain y se encuentra en México. Sí tienes la oportunidad de acercarte a ella notaras una sensación de tranquilidad y relajación que expresan sus formas curvas y sus líneas en espiral que integran un entorno natural y marino.

Para lograr esta forma se empleó una estructura de acero recubierta con malla de alambre, a la que se le colocó una capa de hormigón.

·En México se encuentra el estudio del arquitecto y escultor Pedro Reyes, que parece un búnker. Entre sus materiales se encuentran el hormigón prefabricado y la piedra, esto debido a que recientemente había pasado el terremoto de 2017 y necesitaba ser acabado rápido, lo que le da este estilo.

Su diseño permite que la luz entre en el studio y sus ventanas circulares le dan un aspecto sacado de una película de ciencia ficción.

·Nuestro siguiente ejemplo es una casa que gira 360 grados que habría confundido muchos a varias personas en 1969, cuando se construyó, por su aspecto de ovni. Después de que la firma estadounidense Macck Scogin Merrill Elam Architects restaurara esta vivienda sus beneficios aumentaron, pues no sólo tiene un diseño moderno, permite a sus huéspedes apreciar su entorno.

Round House, mide 72 metro, sin embargo se eleva sobre el suelo, su estructura es de acero y su parte superior descansa sobre un anillo de rodamiento, las superficies exteriores están envueltas en vidrio y tejas de cedro.

·Por otra parte, en México tenemos el Cine Opera ubicado en la colonia San Rafael de la Ciudad de México. En su exterior se pueden apreciar dos musas de piedras, que van acorde a su fachada art decó.

Construido durante 1947, este monumental edificio estuvo bajo la influencia del arquitecto Félix Nuncio y Manuel Fontanal.

·Por último te hablamos del Edificio Basurto que cuenta sus 14 niveles resalta su estructura geométrica y aunque no puedes accesar a el puedes checar su exterior ubicado en avenida México 187 en la colonia Hipódromo. 

Recibe nuestro newsletter