Sky Pool es la primera piscina colgante de todo el mundo.

Es de acrílico transparente y carece de estructura, toda una hazaña arquitectónica.

Nadar en esta piscina le permite a los usuarios disfrutar de las vistas del centro de Londres. 

Sky Pool fue diseñada por el despacho de arquitectura HAL Architects, está ubicada  en Nine Elms, Vauxhall, Londres.

Pareciera que es una alberca en el cielo, pues está suspendida a 35 metros del nivel del piso y se unirá por medio de dos torres residenciales, donde los propietarios podrán disfrutar de las vistas del centro de Londres.

Tiene 25 metros de largo y tendrá una capacidad de 148 mil litros de agua, es de acrílico transparente y no tiene estructura. 

Para la prevención y cuidado de los residentes, la piscina fue sometida a pruebas de resistencia hidrostáticas, factores de seguridad 20 veces más extensos que los que llevaría a cabo una estructura común como una carretera o un puente.

Desde hace un par de meses, la piscina fue colocada por medio de grúas móviles, después de ser trasladada por casi 7.5 mil kilómetros desde su lugar de fabricación en Colorado, Estados Unidos.

Eckersley O’Callaghan fue el grupo de ingenieros encargado de la instalación de la alberca.

Las torres de diez pisos, además de contar con el Sky Pool, contarán con espacios como un área de negocios, para trabajar desde casa, un spa en la azotea, un gimnasio, un invernadero y un bar.

Notas relacionadas:

El Monumento a la Revolución y la Puerta de los Leones de Chapultepec tienen algo en común

México, el país con más lugares Patrimonio de la Humanidad en América

Casa Blanca: la residencia del presidente electo Joe Biden tiene algunos datos curiosos

Supera a las infinity pools

Las infinity pools, o piscinas infinitas, son las más impactantes de los diseños trendy y la máxima expresión de lujo. 

Se les llama infinitas por sus espectaculares vistas del mar y del horizonte o de las ciudades en cuyos roofs están situadas, pues su estilo crea una ilusión óptica de algo que nunca termina, ¡y se unen el cielo y el mar!

Algunos ejemplos los encontramos en hoteles de todo el mundo como: Le Méridien Bora Bora, con una vista preciosa; la de Banyan Tree Seychelles Resort, rodeada de villas privadas y playas de sueño, que parece desbordarse en el océano Indico, y la muy bella del hotel Caruso Belvedere, en Ravello, en lo alto de la costa de Amalfi, en Italia; también están la de San Antonio en la isla de Santorini, en Grecia, y la impactante piscina La Casa Que Canta, en lo alto del acantilado en la bahía de Zihuatanejo, en México.

El diseño más popular es el de las piscinas que integran los extraordinarios paisajes que las rodean, creando un ambiente mágico en el hotel. 

Con montañas, volcanes, islotes, playas de arena blanquísima, estas albercas enmarcan lo mejor de los destinos turísticos. 

Muchas piscinas imitan las zonas arqueológicas o la naturaleza donde están situadas, como la del hotel Le Méridien Angkor, cuyo diseño se inspiró en las cercanas ruinas de Angkor; la del hotel Amangiri, en el espectacular paisaje del Canyon Point, en Utah, Estados Unidos, y la enorme piscina (¡del tamaño de un campo de fútbol!) del exótico hotel Qasr Al Sarab, en medio del desierto de Liwa, en Abu Dhabi, parte de los hoteles Anantara, que cuenta con mayordomos que traen toallas heladas y popsicles, para refrescar del calor del desierto a los huéspedes. De noche se ilumina como un mirage rodeado de palmeras.

Pero sin duda, esta Sky Pool en Londres supera a cualquier Infinity Pool en cuanto a diseño arquitectónico se refiere, pues además es un desafío al quedar suspendida en el aire. 

Recibe nuestro newsletter