P

or sus beneficios y compuestos los materiales metálicos se han convertido en una herramienta favorita en el mundo de la arquitectura. Las estructuras metálicas solo deben estar bien ensambladas.

El tipo de unión es lo que diferencia una de otra, sólo debes considerar con anticipación como se comporta la conexión que vas a hacer y el propósito de esta. Las conexiones pueden ser rígidas, semi rígidas y flexibles.

Estas características se eligen de acuerdo a las necesidades de la estructura. Ya sea que deben ser desmontables, que giren o se deslicen.

Todo esto depende también de la union que decidas aplicar.

¿Cómo realizo la union de estas estructuras?

Existen diferentes tipos, aunque la más común es por soldadura, que consiste en la unión de estas por medio de calor.

Por soldadura, es la mas común en estructuras metálicas de acero y no es más que la unión de dos piezas metálicas mediante el calor. Aplicándoles calor conseguiremos que se fusionen las superficies de las dos piezas, a veces necesitando un material extra para soldar las dos piezas.

Una de las uniones realizadas es la homogené, que se aplica cuando no se utiliza material de aportación o cuando se utiliza pero es de la misma naturaleza que las piezas a unir. Entonces, los metales unidos y el material de aportación tienen que ser de la misma naturaleza.

Otra es la heterogénea, este se efectúa entre materiales de distintas naturalezas, ya sea con o sin metal de aportación y de acuerdo con el portal areatecnológia también se practica en materiales iguales, pero con distinto metal de aportación.

Los tornillos también son empleados para conexiones rápidas, no se necesita calor y son utilizados para unir estructuras de acero ligeras, como chapas o vigas ligeras. Como esta la soldadura por fricción tampoco emplea calor.

Por último esta la soldadura básica, que se caracteriza por ser blanda, pero fuerte, oxiacetilénica y por resistencia o arco eléctrica.

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí