Nuestro país ocupa el primer lugar en estrés laboral, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75 por ciento de la población sufre por esto, mientras que en otros países como China es el 73 por ciento y en Estados Unidos, 59 por ciento.

Esto sucede porque México es el país donde más se trabaja al año. Aproximadamente 2 mil 257 horas, por encima de la media internacional de mil 759. Esto no sólo afectan trabajador y su desempeño también representa un impacto en las empresas que puede detonar perdidas debido a un desequilibrio.

¿Cómo luchar contra es estrés laboral?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75 por ciento de la población sufre por esto, mientras que en otros países como China es el 73 por ciento y en Estados Unidos, 59 por ciento.

Procura dormir bien en las noches para que no estés cabeceando cuando estés trabajando. Junto a esto te recomendamos dejar todo preparado una noche, par evitar retrasos por la mañana.

Alivia el estrés en casa:

Es necesario que te pongas cómodo, junto a esto puedes preparar un té de Menta o Albahaca que son conocidos por reducir la ansiedad, auxiliar pues ayuda a disipar el nerviosismo y el insomnio.

También, podemos emplear la hierba de San Juan como una opción que es empleada contra la depresión leve o moderada.

Otra opción es que antes de dormir sobre tus brazos, manos, piernas y pies con aceite de lavanda, este tiene propiedades relajantes, además de ser usado como sedante y antiespasmódico, al igual que el tilo.

4 ejercicios de estiramiento:

·Necesitan ponerte derecho y trata de llevar la cabeza hacia un hombro, alternando ambos lados y menteniemdolos a la misma altura, sin encogerlos.

·Para el siguiente ejercicio necesitas apoyarte en una pared con las manos y antebrazos en un ángulo de 90 grados, luego te inclinaras hacia adelante con una pierna flexional hacia frente y otra hacia atrás, sin separar las plantas de los pies del suelo.

Ahora tu cuerpo debe formar una linea recta y procedes a flexional mas la pierna de adelante y estirar la de atrás. Mantén la posición por unos 20 segundo y flexiones la otra.

·Colócate de rodillas con las puntas de los pies hacia los lados, mientras los antebrazos apoya los en ángulo recto en el suelo pero la espalda mantenla recta. Exhala lentamente y separa las rodillas y baja el pecho al suelo lentamente, al mismo tiempo desliza los brazos hacia el frente en posición paralela.

·Deberas sentarte en el suelo con ambas piernas rectas y estiradas hacia el frente, con una toalla o playera enrollada, pésala por la planta de los pies y justo por el centro, sujetadla por los extremos y jala suavemente hacia ti lo más que puedas.

Cuando sientas un estiramiento en la parte posterior de las rodillas mantén esta postura por 20 segundos y suelta. 

Recibe nuestro newsletter