Y

a antes te hemos mencionado algunos libros de arquitectura, en esta ocasión lo que los diferencia es su enfoque a este arte. Ahora podrás explorar unos textos no tan técnicos y leer más sobre diseño.

La población mexicana no es muy habida a leer, pues según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que el 74.8 por ciento de la población mexicana leyó alguna publicación este año, 10 puntos menos desde el 2015. De los encentados el 47.9 por ciento de la población no lee por falta de tiempo.

Sí tu perteneces a este pequeño grupo estamos seguros que te gustarán las siguientes recomendaciones.

5 libros de arquitectura para dejar volar tu mente:

  1. Arte de proyectar en arquitectura de Ernest Neufert, en especifico su 16 edición es un manual que responde a las nuevas expectativas de la construcción. Esta edición actualizada se especializa en la exigencias medioambientales.
  2. Arquitectura moderna en Latinoamérica de Ana Esteban Maluenda: como lo dice su titulo esta enfocado en la arquitectura de Latinoamérica entre las décadas de 1930 y 1970. En este encontraras descripciones detalladas de 18 figuras de esta arquitectura y su repercusión en el arte.
  3. Como leer ciudades de Jonathan Glancey: este busca explicar qué le ha dado forma a los centros urbanos de todo el mundo. Podrás encontrar un resumen claro y consiso de la historia y el desarrollo de la vida urbana.
  4. Legorreta por Lourdes Legorreta: aquí podrás visualizar el arte de esta arquitecta mexicana que en cada una de sus obras le hace homenaje a su la arquitectura de México, caracterizada por sus diseños geométricos y planos con paredes de estuco, pintados en rojos y cobres, amarillos, purpuras y azules.
  5. Casa mexicana por Lina Botero: por último te hablamos de un libro que reúne un amplio panorama de la riqueza y diversidad arquitectónica de nuestro país. Además agrupa el talento de los nuevos diseñadores, así como lo valioso de la arquitectura mexicana.

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí