Por mucho que ames tu trabajo, también necesitas un escape en algún momento, sobre todo para despejar la mente y dejar que las ideas fluyan. Considera que la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75 por ciento de la población sufre por esto.

De no tomarte un respiro no sólo afectas tu producción, también tu salud, por lo que a continuación te daremos algunas recomendaciones para aligerar las tensiones.

5 técnicas para liberar el estrés:

·Una forma de disminuir el estrés es realizar ejercicio en los tiempos libres, no es necesario que salgas de tu casa, pues Mayo Clinic incluso señala que es buena opción optar por actividades relajantes como el tachí, yoga, la meditación.

·La música se ha formado parte de nuestras vidas desde hace muchos años, con tan sólo escuchar nuestra canción favorita nuestro día puede mejorar considerablemente. Pero además de tener como beneficios reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y la agitación, también puede servir como auxiliar en algunas enfermedades.

De acuerdo con Mayo Clinic la música ayuda a reducir el dolor y aumenta la movilidad. Así que carga con tus audífonos regularmente y empieza el día con tus canciones favoritas.

·Otra opción en la lectura, que no sólo mejora nuestro vocabulario, además, reduce el estrés, pues nos ayuda a distraernos con facilidad. Un buen autor de novela tiene la posibilidad de transportarnos con sus palabras a momentos y lugares con nuestra imaginación.

Una novela literaria nos permite tener un mejor desarrollo social y emocional, esto porque sus diferentes personajes representan regiones del mundo, razas, estatus social, incluso religiones. Aspectos que nos permiten desarrollar empatía y tolerancia por los demás.

·Cuando llegues a tu casa es necesario que te pongas cómodo, junto a esto puedes preparar un té de Menta o Albahaca que son conocidos por reducir la ansiedad, auxiliar pues ayuda a disipar el nerviosismo y el insomnio.

También, podemos emplear la hierba de San Juan como una opción que es empleada contra la depresión leve o moderada.

·Claro que la calidad de vida que decidas llevar es muy importante por lo que es necesario llevar una buena alimentación, en ocasiones el estrés no puede hacer perder el apetito, es importante siempre tener presente que necesitamos una buena alimentación. Lo mismo puede suceder con el sueño, este se puede ver afectado por el estrés, pero el descansar lo suficiente nos ayudará a que nuestro cuerpo se recupere. 

Recibe nuestro newsletter