u

na vez que das inicio con tu obra arquitectónica quieres que esta se desarrolle de la mejor manera y por ello buscas los mejores materiales. Estos deben cumplir con las propiedades de durabilidad y resistencia.

El hormigón es una buena opción para ello, pero existe la posibilidad de que una estructura metálica funcione de igual o mejor forma. Además de dar una apariencia más atractiva a la estructura.

Una de las grandes características del acero es su forma de soportar grandes esfuerzos y pesos sin romperse. También debemos señalar que el espacio que abarcan en comparación con el concreto y el hormigón, es mínimo.

¿Qué ventajas tiene una estructura de acero?

Se podría decir que este material es uno de los más beneficiosos para la construcción, esto por su alto nivel de resistencia. Por ejemplo, si la estructura se realiza en una zona con altos niveles sísmicos el acero es el que menos riesgo presenta, pues las estructuras con este raramente se derrumba por su gran estabilidad y rigidez.

Además mantiene su uniformidad, pues no cambia sus propiedades con el tiempo, como es el caso con las estructuras reforzadas. También hay que considerar que si se lleva un adecuado mantenimiento de estos su durabilidad será indefinidamente.

Sus propiedades son favorablemente dúctiles y de gran tenacidad. Estos son capaces de soportar grandes deformaciones y absorben la energía en grandes cantidades.

4 ejemplos de estructuras con acero:

En las afueras de Morelia se encuentran sobre una colina, las oficinas Cinépolis, que fueron diseñadas por KMD Architects. La mayoría de sus fachadas están construidas en perfiles de aluminio y ventanas totalmente transparentes.

Su diseño cumple con el propósito de ser energéticamente eficiente, lo que brida a sus visitantes una iluminación y ventilación natural.

Otro ejemplo es el edificio Rey Vitacura, ubicado en Chile y diseñado por Carreño Sartori Arquitectos. Como base en el subsuelo se utilizo hormigón armado, al igual que en el piso del primer nivel, sin embargo este recibe una estructura metálica que sobresale del resto del edificio.

La siguiente obra se ubica en Querétaro y esta compuesta de cajas metálicas que se interrelacionan. El Colegio Harvest se especializa en la educación básica; preescolar, primaria y secundaria.

Este cuenta con una organización funcional y armoniosa para cada uno de los niveles educativos. Además del acero entre sus materiales destaca el concreto, el tabique porcelanizado y vidriado.

Por último te contamos sobre la casa de River Place en Juliaetta, Estados Unidos, que fueron diseñadas por Paul F. Hirzel. Estas estructuras componen una habitacional y otra para eventos especiales.

Su estructura principal se fija en cuatro pilares de hormigón de 8 pulgadas y cuenta con un sistema de entramado de acero que soporta los voladizos en cada extremo.

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí