La Tour Montparnasse es uno de los edificios más emblemáticos de París al tiempo que uno de los más criticados. La razón de ello es que esta creación de los arquitectos Urbain Cassan, Eugène Beaudouin, Louis de Hoÿm de Marien y la colaboración de Jean Saubot no se corresponde a la arquitectura tradicional de París. El primer rascacielos de la capital francesa fue construido en 1973 y se distingue por dos elementos: su sencilla composición de estilo vintage y que puede ser visto desde cualquier punto de la ciudad. 

Su construcción estuvo desde el principio plagada de polémica. Este colosal edificio pretendía darle a la ciudad un aspecto moderno, renovar una capital cuyo encanto precisamente s la originalidad de su esencia. Cuando al final la Tour Montparnasse estuvo lista para ser inaugurada, pocos vieron en ese edificio algo más que una construcción carente de encanto que solo estorbaba para el encantador panorama parisino. 

Con sus 209 metros de altura es el segundo rascacielos más alto de Francia. El primero es la Tour First en La Défense, que tiene una altura de 231 metros. Unas cinco mil personas trabajan en un edifico que es visto con recelo por una buena parte del la población parisina, que la califica de fea. En broma muchos dicen que subir a ella es lo más hermoso que pueda haber porque es el único momento en que la torre no se ve.

Se sitúa sobre la estación de metro Montparnasse, una de las más concurridas de París y la misma torre se completa con un centro comercial, una tienda de las Galerías Lafayette y otros edificios más pequeños.

Hoy el edificio es frecuentado por miles de turistas al año para ver desde su altura una increíble vista panorámica de la ciudad. Pese a que con compite en popularidad con la Torre Eiffel, resulta una buena opción para ver la ciudad desde otro ángulo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Detalles alucinantes sobre el Taj Mahal, uno de los recintos más hermosos del mundo

Detalles que quizás no sabías sobre el Palacio Nacional: el primer edificio colonial construido en México

Recibe nuestro newsletter